<
Delegación del Puerto de Barcelona realizará una misión comercial en Valparaíso

El Puerto de Barcelona, anunció que  se encuentra organizando una misión empresarial multisectorial en Chile, que se desarrollará del 14 al 19 de noviembre en la capital, Santiago, y en Valparaíso, uno de los dos grandes puertos del país.

Según informó la autoridad portuaria catalana, el objetivo de la misión es reforzar los vínculos empresariales e institucionales entre las comunidades de Chile y de Cataluña y generar oportunidades de negocio, contribuyendo a la internacionalización de las empresas y promocionando la Comunidad logística de Barcelona.

La delegación, integrada por unos 60 empresarios importadores y exportadores y también del sector logístico portuario, estará encabezada por el consejero de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat de Catalunya y por el presidente del Port de Barcelona.

En ambas ciudades se celebrará una Jornada Empresarial, con una representación institucional de alto nivel, y la presentación de los servicios del Port de Barcelona que dará a conocer al tejido empresarial chileno la oferta de servicios logísticos y la conectividad marítima y terrestre que lo sitúa como puerta sur de Europa y hub mediterráneo.

La organización de la misión ofrece a las empresas la posibilidad de preparar una agenda de contactos personalizada, de acuerdo con sus intereses y objetivos en el mercado chileno, para facilitarles la entrada en el país así como el desarrollo de negocios. Estas agendas serán programadas conjuntamente por la Cámara Oficial Española de Comercio en Chile y la Cámara Aduanera de Chile.

Catalunya invierte en Chile

Repitiendo la experiencia de las misiones anteriores, la delegación compartirá agenda con una misión empresarial organizada por el Departamento de Empresa y Ocupación de la Generalitat de Catalunya y ACCIO: la Misión Institucional y Empresarial de los “Cuatro Motores para Europa y Asociados”.

Las dos delegaciones coincidirán en Santiago, potenciando todavía más la internacionalización de las empresas catalanas y la colaboración entre el sector público y privado para promover el comercio exterior entre Cataluña y Chile.

Cataluña representó, de media, el 26% de las exportaciones de España a Chile entre el 2005 y el 2013. En el año 2013 había 792 empresas catalanas exportando a Chile de manera regular y actualmente diferentes empresas catalanas participan en 24 proyectos de inversión en el país sudamericano.

Las especiales características de Chile lo convierten en un país lleno de oportunidades para las empresas catalanas gracias a la complementariedad de las dos economías. Su buen ritmo de crecimiento y el nivel de renta per cápita logrado generan una demanda de nuevos productos y servicios que las empresas catalanas pueden atender con importantes ventajas competitivas.

Seminario “Chile 2015: un país donde invertir”

Entre las acciones previas a la misión, y con el objetivo de dar a conocer a las empresas interesadas las oportunidades que ofrece el país a los importadores y exportadores y a los operadores logísticos, el Port organiza el martes 14 de julio, en el World Trade Center Barcelona, el Seminario “Chile 2015: un país donde invertir”, donde también se tratarán temas organizativos y logísticos relativos a la misión.

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »