Delegación del Puerto de Barcelona visita Vietnam para reforzar vínculos comerciales ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Entre el 12 y 16 de noviembre, el Puerto de Barcelona liderará una misión comercial en Vietnam que se desarrollará en dos ciudades: la capital, Hanoi, y la ciudad que concentra la actividad comercial, Ho Chi Minh.

Encabezada por el consejero de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat de Catalunya, Damià Calvet y por la presidenta del Puerto, Mercè Conesa, la delegación estará formada por 40 participantes.

La visita, de carácter multisectorial tiene como objetivo reforzar los vínculos empresariales e institucionales entre Vietnam y Cataluña y generar oportunidades de negocio, contribuyendo a la internacionalización de las empresas y a la promoción de la comunidad logística de Barcelona.

El programa de la iniciativa empresarial incluye dos Jornadas Empresariales en que se presentará la oferta marítima y logística del Puerto de Barcelona, un Seminario Técnico de Aduanas y reuniones bilaterales entre empresarios catalanes y vietnamitas, además de encuentros institucionales y otras actividades comerciales.

Vietnam es el país del sureste asiático de más crecimiento y el segundo en todo Extremo Oriente. En el 2017 los intercambios comerciales entre el país asiático y la infraestructura catalana tuvieron una excelente evolución, con un incremento del 19% en el movimiento de contenedores con respecto al año anterior.


 

Galerías y vídeos portuarios