Delegaciones de Perú y Bolivia abordan el Corredor Ferroviario Bioceánico en Cobija ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl/ Agencia ABI

@PortalPortuario


Las delegaciones de Bolivia y Perú iniciaron  reuniones de trabajo en la ciudad de Cobija, en el departamento amazónico de Pando, en el marco del IV Gabinete Binacional que se realizará el lunes, informaron fuentes de la Cancillería boliviana. En la instancia se tratará el Corredor Ferroviario Bioceánico.

Según un comunicado de la Cancillería altiplánica, en la instancia se examinan acuerdos bilaterales para potenciar proyectos conjuntos y de cooperación comercial.

La antesala al encuentro de los mandatarios, Evo Morales de Bolivia y Martin Vizcarra de Peru, se inició en instalaciones de la Universidad Amazónica de Pando, bajo cuatro ejes temáticos: recursos hídricos; seguridad y defensa; asuntos económicos, comerciales e integración social, al igual que la interconexión de la infraestructura vial y energética.

El lunes los dos mandatarios dirigirán la sesión plenaria del Gabinete Binacional para revisar los acuerdos.

Por otra parte, la Cancillería boliviana condecorará al mandatario peruano con el Cóndor de los Andes en el grado de Gran Collar, la máxima distinción que otorga Bolivia.

El Gabinete Binacional Bolivia-Perú constituye un mecanismo de diálogo político bilateral al más alto nivel.

La primera sesión del Gabinete Binacional se realizó el 23 de junio de 2015 en la Isla Esteves, Puno; luego se reunió el 4 de noviembre de 2016, en la ciudad de Sucre, Bolivia; mientras la tercera edición de ese encuentro binacional se realizó el 1 de septiembre en Lima, Perú.


 

Galerías y vídeos portuarios