Delegado presidencial de la Araucanía condena atentado terrorista contra tren de Fepasa ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El delegado presidencial de la Región de la Araucanía, Víctor Manoli, condenó el atentado terrorista sufrido por un tren de Fepasa que terminó incendiado después de descarrilar en las cercanías de la comuna de Victoria.

Manoli aseguró que “lo que hoy día hemos visto es un atentado contra la vida humana, porque esto pudo haber sido también el tren de pasajeros que corre entre Victoria y Temuco. Hoy día se va ver afectada toda esa comunidad que usa ese tren a diario y que hoy día no va a poder debido a la alteración que ha tenido la vía de ferrocarriles”.

“Hoy día tenemos maquinaria quemada, una locomotora, tenemos carros que transportaban celulosa desde Valdivia a la zona de Concepción y se ha visto totalmente alterada. Se están haciendo todos los contactos, todas las conexiones para que esto se agilice al máximo, pero también debemos reconocer que lo que hoy día estamos viviendo son actos terroristas en la Región que ya estoy cansado de pedirle a la comunidad, a las autoridades, a los parlamentarios que condenen lo que estamos viviendo”, añadió.

El delegado presidencial aseguró que el ataque no ha sido adjudicado por ningún grupo terrorista, pero que sí se hayaron consignas exigiendo la salida de los militares de la Región de la Araucanía y la libertad para presos de ascendencia Mapuche.

El general de la IX Zona de Carabineros de la Araucanía, Manuel Cifuentes, comentó que los dos tripulantes del tren resultaron ilesos y fueron resguardados por los efectivos policiales. Sin embargo, el oficial advirtió sobre la dificultad de mantener vigilancia en todo el trazado de rutas viales y ferroviales de la región.

“Nosotros tenemos un plan de vigilancia en las rutas que ha dado sus frutos, porque en las últimas semanas no se han registrado atentados tanto incendiarios como disparo hacia vehículos que transitan por la Ruta 5 Sur; no obstante, esa vigilancia no la podemos extrapolar a todo lo que significa el tendido de la línea férrea que cruza la región; por lo tanto, estamos frente a un adversario que utilizó la sorpresa en un lugar de difícil acceso”, sinceró el alto funcionario policial.

La investigación de los hechos quedó, por orden del Ministerio Público, en manos de la Policía de Investigaciones de Chile.


 

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos