Delincuentes sustraen contenedores cargados con placas de cobre desde depósito extraportuario de San Antonio
¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Un grupo de delincuentes armados asaltó el depósito de contenedores extraportuario D&C San Antonio, ubicado en el nuevo acceso al puerto de la comuna, lugar del cual sustrajeron un total de 13 conteiners, de los cuales -con la salvedad de uno- se encontraban cargados con placas de cobre pertenecientes a Codelco.

Lo anterior en base a lo confirmado por el fiscal de San Antonio, Juan Carlos Catalán, quien expresó que “10 sujetos, todos armados con armas de fuego, ingresaron al recinto D&C, un recinto de depósito de contenedores extraportuario. En ese lugar se encontraba un guardia y cuatro trabajadores a los que ellos maniataron y violentaron, dejándolos encerrados en el lugar, sustrayendo 13 contenedores, 12 de ellos contenían placas de cobre”.

Por su parte, el Capitán de la Comisaría de Carabineros de San Antonio, Gonzalo García, indicó que “este es un robo que en jerga policial se puede decir que está dateado, donde se ve una exhaustiva planificación de quienes ejecutaron este golpe, ya que hay sujetos armados, personas que prestan apoyo en vigilancia y manejo de maquinarias”.

En línea con lo informado por el fiscal Catalán, la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de San Antonio, junto con el OS9 de Carabineros y el Laboratorio de Criminalística (Labocar), concurrieron al lugar del incidente para efectuar las diligencias que permitan dar con el paradero de los criminales.

Asimismo, el agente del Ministerio Público puntualizó que está en curso la solicitud de las cámaras de grabaciones de videoseguridad de los alrededores al lugar de los hechos y de las mismas carreteras del sector. Hasta la fecha de publicación de esta nota aún no existen detenidos por el delito.

Cabe recordar que, en octubre de 2022, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, acordó medidas para resguardar el traslado de cátodos de cobre producto de una serie de robos ocurridos cuando estos productos eran movilizados en trenes del Ferrocarril Antofagasta Bolivia (FCAB). En ese entonces se coordinó transportar con seguridad policial la carga compuesta por el mineral rojizo, además de fortalecer los tiempos de respuesta ante acciones delictuales.


 

Compartir




Ver mais conteúdos
Translate »