DeltaX Ventures abre su sistema de postulaciones para startups ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Grupo Puerto de Cartagena, en el marco del XXIX Congreso Latinoamericano de Puertos, informó que DeltaX Ventures -su primera aceleradora corporativa del sector logístico en Latinoamérica- abre su sistema de postulaciones para llegar a más startups, esto con el objetivo de mejorar la cadena logística del comercio exterior y fortalecer el ecosistema de emprendimiento en la región.

Bajo este contexto, Karina Kuye Ghisays, Directora de Gestión Humana de Grupo Puerto de Cartagena y Líder de Innovación de DeltaX Ventures, señaló que “la iniciativa DeltaX es una iniciativa de emprendimiento corporativo, una aceleradora a través de la cual estamos potenciando soluciones digitales para transformar la cadena y para agregar valor. Nace en el año 2019, hacia finales, y el objetivo es conectarnos con este mundo vibrante de startups porque entendimos que no nos podíamos quedar por la puerta mirando solamente del puerto hacia adentro, había que abrir toda la mente”.

El cambio en la manera de aproximarse a las startups se debe a minimizar la posibilidad de perder oportunidades que sean un aporte para la cadena logística con que funcionan los puertos.

“Hoy en día ya hemos cambiado un poco, no estamos trabajando con batch cerrado porque entendíamos que si cerrábamos el batch nos perdíamos la oportunidad de nuevas startups”, comentó Kuye Ghisays.

“Son startups que sirven para cualquiera, no es para el puerto ni para la operación portuaria, es para la cadena, con la claridad de que si fluye la cadena todos fluimos mejor”, agregó

En la actualidad DeltaX se encuentra trabajando en los Smart Logistics, lo que consiste en cuatro acciones que permitirían mejorar la cadena logística con un enfoque en la digitalización de los procesos.

“Estamos trabajando en las verticales para el Smart Logistics y son cuatro, E-commerce para la logística, Transporte 4.0 con tecnologías disruptivas para la gestión del transporte, Cadena Frío Inteligente de principio a fin y Fintech & Insurtech enfocado a la logística”, indicó la representante de DeltaX Ventures.

En relación al Fintech & Insurtech, estas verticales corresponden a las propuestas del canal digital para servicios logísticos de la acelerador corporativa. Bajo esta línea, Karina Kuye comentó que “le da al usuario del proceso logístico un poder increíble para desarrollar sus operaciones financieras y sus operaciones de seguros de manera diferente a lo que han hecho tradicionalmente”.

La primera convocatorio realizada por DeltaX Ventures generó lazos con 425 startups en 39 países, abordando retos del servicio aduanero, transporte terrestre, transporte marítimo, servicios de carga refrigerada, servicios para contenedores vacíos y servicios de almacenamiento.


 

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos