Demandan a la Empresa Portuaria Austral por más de 4 mil millones de pesos ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


 La Empresa Portuaria Austral fue demandada por Sociedad Ingeniería, Construcción y Maquinaria SpA por más de 4 mil millones de pesos.

La información fue dada a conocer por la propia portuaria estatal de Punta Arenas a través de un hecho esencial enviado a la Comisión para el Mercado Financiero.

“Con fecha 10 de septiembre de 2018, Empresa Portuaria Austral ha sido notificada de la interposición de una demanda arbitral en su contra, por parte de la Sociedad Ingeniería, Construcción y Maquinaria SpA con relación al contrato de ‘Mejoramiento Capacidad de Atraque Muelle A. Prat-Punta Arenas’ de fecha 26 de enero de 2016 y sus modificaciones (el ‘Contrato’), por la que persigue mediante su acción principal obtener la suma de $4.198.249.116, sin perjuicio de otras acciones subsidiarias”, expuso la estatal magallánica.

“En relación con esta materia, hacemos presente que las obras asociadas a este Contrato fueron concluidas y luego recepcionada en agosto de 2017. Asimismo, la Empresa Portuaria Austral tiene la convicción de haber cumplido oportunamente cada una de las obligaciones emanadas del referido Contrato, y haber actuado de buena fe en relación con el mismo, de modo que se encuentra preparando su defensa judicial letrada, a fin de que la demanda arbitral sea rechazada”, añadió EPAustral.


 

Galerías y vídeos portuarios