Deme Group comenzará a cotizar en Euronext Brussels ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Deme Group anunció que comenzará a cotizar en la bolsa Euronext Bruselas. Se llevará a cabo una ceremonia de toque de campana en Euronext Bruselas para marcar el primer día de negociación de Deme en la bolsa de valores.

Según la empresa “la misión de Deme es trabajar por un futuro sostenible ofreciendo soluciones a los desafíos globales: aumento del nivel del mar, aumento de la población, reducción de emisiones, contaminación de ríos y suelos y escasez de recursos minerales necesarios para la transición energética”.

Luc Vandenbulcke, CEO de Deme Group, comentó que “la cotización en Euronext Bruselas le dará a Deme Group la visibilidad directa y necesaria para impulsar su estrategia y sus ambiciones. También desbloqueará todo el potencial del Grupo y dará cuenta de su verdadero valor. Estamos convencidos de que la cotización es una gran oportunidad para nuestra empresa, nuestros clientes, inversores, accionistas y todo nuestro equipo de empleados. Como empresa que cotiza en bolsa, nuestro objetivo sigue siendo aumentar nuestra presencia geográfica en todos los segmentos del Grupo Deme, manteniendo la sostenibilidad y la seguridad en el centro absoluto de nuestras operaciones”.

Grupo Deme fue aceptado en Euronext Bruselas mediante la admisión a cotización de las 25.314.482 acciones ordinarias que integran su patrimonio, tras la escisión parcial de CFE. El 2 de diciembre de 2021, CFE anunció su intención de dividirse en dos entidades independientes que cotizan en bolsa: Deme  Group (soluciones marinas globales) y CFE (actividades de construcción, multitécnica y desarrollo inmobiliario). Ackermans & van Haaren seguirá siendo el accionista mayoritario de las dos empresas que cotizan en bolsa.

En 2021, Deme tuvo una facturación de 2.510 millones de euros y un Ebitda de 469 millones de euros. Con más de 145 años de experiencia, la empresa se desarrolla en los campos de la energía en alta mar, el dragado,  la infraestructura marina, la remediación ambiental, el hidrógeno verde y la recolección de minerales en aguas profundas.


 

Compartir




Ver mais conteúdos