Deme Offshore actualizará su embarcación Sea Installer ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El buque de instalación autoelevable DP2 de Deme Offshore, Sea Installer, recibirá una actualización de la grúa cuando la capacidad se incremente de 900 toneladas a 1.600 toneladas, permitiéndole a la embarcación manejar la próxima generación de turbinas eólicas marinas.

El Sea Installer actualizado se implementará por primera vez en el proyecto Vineyard Wind 1 de 800 MW, uno de los primeros parques eólicos a gran escala en los EE. UU. Vineyard Wind 1 contará con 62 turbinas marinas GE Haliade-X. Estos gigantes tienen un rotor de 220 metros, palas de 107 metros y tendrán una altura asombrosa de 248 metros.

Marro Vreys, director de la Unidad de Negocio de Generadores de Turbinas Eólicas (WTG) en Deme Offshore, comentó que “una vez más, Deme está tomando la iniciativa y apoyando el desarrollo de la industria eólica marina tal como lo ha estado haciendo durante los últimos 20 años. Estamos dispuestos a realizar la inversión necesaria en nueva tecnología para asegurarnos de que nuestra flota esté lista para el futuro”.

“Esto nos permite mantener nuestra posición como líder de la industria en la instalación de aerogeneradores y también ayudar al sector eólico marino a dar el siguiente paso, desplegando turbinas aún más potentes”, añadió Vreys.

Para prepararse para el futuro, la compañía se embarcó en un programa de inversión de flota de varios años. La marca también aseguró una opción para actualizar la grúa en el buque de instalación autoelevable, Sea Challenger.


 

Compartir



ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias