Deme se adjudica el contrato de dragado y recuperación de tierras más grande de su historia ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Deme obtuvo el proyecto del Puerto de Abu Qir en Egipto, el más grande de su historia, donde desplegará su nueva draga gigante de corte y succión gigante Spartacus.

Esta iniciativa incluye la recuperación de 1.000 hectáreas de nuevos terrenos, la profundización del canal de acceso al puerto a 23 metros y el dragado de una dársena de giro a 22 metros. Se dragará un volumen de más de 150 millones de metros cúbicos.

Luc Vandenbulcke, CEO de Deme Group, enfatizó que “estamos muy orgullosos de haber obtenido nuestro mayor contrato de dragado y recuperación de tierras hasta la fecha, y de apoyar a la República Árabe de Egipto en sus ambiciones de desarrollar un proyecto de clase mundial. Este contrato subraya nuestras capacidades técnicas y experiencia en ingeniería, y sin duda nuestro poderoso Spartacus fue un factor diferenciador clave que nos permitió ganar un contrato tan especial. Esperamos trabajar con nuestro cliente y socio del consorcio para entregar con éxito este proyecto excepcional”.

Las obras marinas, que incluyen 6.800 metros de muros de muelle para nuevos atracaderos, 8.800 metros de rompeolas y mejora del suelo, serán ejecutadas por Gieco, la principal empresa de ingeniería marina de Egipto.
Paralelamente, se puede desarrollar una gran instalación portuaria multifuncional adyacente a la Terminal de Contenedores de Abu Qir, que actualmente está en construcción.

Deme desplegará la draga cortadora de succión (CSD) más potente del mundo Spartacus, que se unirá a su flota en 2021. Con una potencia instalada total de 44.180 kW, este CSD no tiene rival en términos de tasas de producción, potencia de bombeo y su capacidad para cortar material duro. Junto con ello, se desplegará una amplia gama de dragas de tolva de succión de diferentes tamaños.

La preparación del proyecto ya ha comenzado, y las obras principales comenzarán a principios de 2021, completándose en 2023.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias
Translate »