Deme se une como socio a proyecto piloto PosHYdon ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Deme y Neptune Energy anunciaron que Deme Offshore se unió al proyecto piloto de hidrógeno en alta mar PosHYdon como socio.

PosHYdon integra los tres sistemas de energía en el Mar del Norte viento en alta mar, gas en alta mar e hidrógeno en alta mar y tiene lugar en la plataforma Q13a de Neptune Energy. Esta estructura de producción es la primera totalmente electrificada en el Mar del Norte holandés y está aproximadamente a 13 kilómetros de la costa de Scheveningen.

Lex de Groot, director general de Neptune Energy en los Países Bajos, comentó que “es genial ver a tantas compañías líderes unirse a PosHYdon. La integración de sistemas de energía en el mar es una nueva experiencia. El conocimiento de Deme para conectar parques eólicos es crucial. No sólo para este piloto, sino también para adquirir experiencia en los procesos de seguimiento después de PosHYdon”.

Por su parte, Bart De Poorter, gerente general Deme Offshore, manifestó que “Deme tiene un enfoque continuo en nuevos mercados y oportunidades de desarrollo. Junto con Deme Concesiones, consideramos que la integración del sistema, la producción de hidrógeno verde y la electrificación de las plataformas existentes en el mar es un mercado muy interesante. PosHYdon es un punto de partida. Deme participa en el diseño conceptual de una planta de producción de gas de hidrógeno en alta mar de 100 MW”.

El proyecto piloto es una iniciativa de Nexstep, una plataforma para reutilización y desmantelamiento, junto al instituto de conocimiento TNO en cooperación con la industria. Anteriormente, Gasunie, Noordgastransport BV, Nogat BV y Eneco se unieron al consorcio PosHYdon.


 

Compartir