Departamento de Justicia de EE.UU. emite orden de captura contra petrolero “Grace 1” ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Departamento de Justicia de Estados Unidos emitió una orden de captura en contra del buque petrolero iraní “Grace 1”, luego que fuera liberado por Gibraltar.

La nave había sido confiscada del pasado 4 de julio por transportar petróleo iraní a la refinería de Baniyas en Siria, en contra de las prohibiciones impuestas por la Unión Europea.

Tras conversaciones con el gobierno de Irán, el buque fue liberado ya navega en las cercanías de Grecia bajo el nombre de “Adrian Darya 1”.

Por su parte, la orden del Departamento de Justicia exigía la incautación del buque cisterna y el petróleo a bordo, y el cobro de USD $995.000 de una cuenta en un banco estadounidense no identificado vinculado a la compañía iraní Paradise Global Trading LLC “en base a violaciones del Ley de Poderes Económicos de Emergencia Internacional (IEEPA), estatuto de fraude bancario y estatuto de lavado de dinero, así como por separado el estatuto de decomiso del terrorismo”.

El organismo alegó que el barco era parte de un esquema “para acceder ilegalmente al sistema financiero de los Estados Unidos para apoyar envíos ilícitos a Siria desde Irán por el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica (IRGC), una organización terrorista extranjera designada”.


Compartir




Ver mais conteúdos