Desalojan a portuarios que bloquearon acceso a Puerto Ventanas ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Img: Unión Portuaria

Personal de Fuerzas Especiales de Carabineros desalojó a un grupo indeterminado de trabajadores portuarios que mantenía bloqueado el acceso a Puerto Ventanas.

El hecho se dio cerca de las 19.00 horas de este lunes, luego de que integrantes del Sindicato de Estibadores de Quintero-Ventanas decidiera iniciar una movilización y paro de actividades en rechazo a la decisión de Agmac y Puerto Ventanas de “quitar la función de amarre” a los afiliados de dicha unidad sindical.

El paro, cabe recordar, se inició entorno a las 6.00 horas de la mañana de este lunes alcanzando a poco más de 70 portuarios.

La medida fue catalogada como “ilegal” por parte de la Agencia Marítima Aconcagua (Agmac), la cual presta servicios de muellaje a Puerto Ventanas. 

Los trabajadores, que recibieron durante la jornada apoyo del International Dockworkers Council (IDC) y de otros dirigentes portuarios de la Región de Valparaíso, aseguraron que el retiro de esta función fue una “maniobra” en el contexto de la preparación de la negociación colectiva que tendrá el Sindicato.

De momento, se desconoce si tras el actuar policial hubo personas detenidas, aunque la Unión Portuaria de Chile, a través de sus redes sociales ha, reportado que trabajadores fueron aprehendidos por Carabineros e incluso que algunos de ellos resultaron heridos en los enfrentamientos con la policía.