Desarrollan seminario sobre Port Community System en San Antonio ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Img: PortalPortuario

El subsecretario de Transportes, Carlos Melo, la gerente del Programa Transforma Logística de Corfo, Georgina Febre, junto al vicepresidente de la Cámara Marítima y Portuaria de Chile, Rodolfo García, encabezaron el seminario “Port Community System (PCS), Herramientas de Coordinación para la Logística Portuaria”, desarrollado  en las dependencias del Hotel San Antonio.

El evento, dividido en 2 módulos, se centró en los avances alcanzados mediante la estrategia de implementación de herramientas de coordinación que el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT) ha impulsado en conjunto con Corfo, el Sistema de Empresas (SEP) y el sistema de ventanilla única, Sicex.

En detalle, el primer módulo abordó la importancia de la coordinación entre los distintos actores que participan en el flujo físico de la carga en el comercio exterior, y la tecnificación de los procesos de cada integrante en la cadena. En este bloque participaron Sitrans, Empresa Portuaria San Antonio y Puerto Central, Naviera MSC y el MTT.

Img: PortalPortuario

El segundo módulo estuvo enfocado en temáticas experienciales, sobre automatización de procesos y eficiencia, soluciones logísticas portuarias, automatización de gestiones documentales y modelos internacionales de desarrollo de PCS.

En este módulo participaron como expositores Cristóbal Kulczewski, gerente Comercial de San Antonio Terminal Internacional, Gerardo Lazcano, jefe de Unidad de Proyectos Logísticos de la Empresa Portuaria Valparaíso, Bárbara Matamala, directora de Sicex, y Lluis Miró, consultor del área de puertos y logística de la empresa IDOM.

El seminario culminó con el lanzamiento de los estándares de interoperabilidad, los cuales buscan facilitar el intercambio de información entre los actores de la cadena logística portuaria.


 

Compartir