Desarrollo de carreteras acompañará proceso de construcción del megapuerto de San Antonio ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Foto: Twitter Alberto Unurraga.

El desarrollo de las carreteras acompañará al proceso de construcción del megapuerto de San Antonio, según afirmó el Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga.

Luego de la confirmación por parte de la presidenta de la República respecto a que el Puerto de Gran Escala se efectuará en San Antonio, Undurraga mencionó que en el futuro esperan contar con caminos de acceso que permitan la ejecución del desarrollo y crecimiento del megapuerto que se  ubicará en el lado sur del complejo portuario.

De esta forma, el jefe de la cartera explicó que “en el caso de las carreteras, lo que hemos incorporado en las licitaciones son gatilladores de demanda, que es lo que quiere decir, que si en el plazo de la concesión de la carretera de la fruta, la verdad es que la demanda es mayor a la planificada, se gatillan nuevas inversiones de manera tal de no entrar en todos estos procesos de negociaciones que son engorrosos y que se demoran, si no que un gatillador de demanda tal como tenemos en el aeropuerto de Santiago”.

“En la futura licitación de la ruta 78 va a ser exactamente lo mismo, de manera tal de tener un volumen de infraestructura que sea flexible al crecimiento del puerto“, manifestó Undurraga.


Galerías y vídeos portuarios