Descarga del buque Stena Blue Sky inicia operaciones del primer terminal privado de GNL en China ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario


El buque tanque Stena Blue Sky realizó la recalada inaugural en el primer terminal privado de gas natural licuado (GNL) en China, indicó Stena Bulk.

El distribuidor chino de gas, ENN Energy Holdings, invitó a la compañía transportista a convertirse en la primera en operar en el nuevo terminal el 8 de agosto de 2018.

Las empresas privadas chinas están construyendo sus propios terminales de GNL e importan el combustible directamente con el objetivo de satisfacer la mayor demanda y reducir su dependencia de los suministros de GNL de las compañías estatales. El terminal en Zhoushan tiene una capacidad de 3 millones de toneladas de GNL por año.

“Ser los primeros en China es un título muy raro y estamos orgullosos de haber participado en tal evento. Cada una de las operaciones era distinta ya que cada pieza del equipo terminal se usaba por primera vez de manera operacional. Por lo cual se procedió con paciencia y una actitud de resolución de problemas, pero fue una operación exitosa”, dijo Erik Hånell, presidente y CEO Stena Bulk.

El buque también se sometió a una inspección PSC mientras estaba en el terminal, recibiendo cero observaciones.


 

Compartir