Descartan choque de buque de la MSC con Malecón Turístico en Veracruz ¿Encontraste un error? Avísanos


Facebook

A juzgar por la imagen, que circuló en redes sociales, el MSC Charleston  parece impactar el Malecón Turístico del Puerto de Veracruz. Sin embargo, la nave no tuvo ningún incidente de este tipo, según informó la Administración Portuaria Integral de ese recinto portuario mexicano.

Así lo informó el  gerente técnico de la Administración Portuaria Integral (Apiver) de Veracruz, Francisco Liaño Carrera, quien al ser consultado por medios locales descartó que haya existido un riesgo de impactar el malecón de la ciudad, asegurando que la maniobra se efectuó dentro de los límites establecidos.

De acuerdo a Liaño, la nave “no salió de la dársena de Ciaboga, simplemente, se pegó al límite de la dársena que da al malecón turístico, así como tenemos ese límite, tenemos el límite a la fortaleza de San Juan de Ulúa también, alrededor de 45 metros, entonces, simplemente operó dentro de los límites de la dársena”.

El ejecutivo aseguró que, dada las dimensiones del barco, se incrementó el númeo de remolcadores y pilotos para efectuar la maniobra sin que esto representara un riesgo ni que derivará en ningún incidente.


 

Galerías y vídeos portuarios