Desde DP World London Gateway sale primer tren con exportaciones británicas a China ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl 


Desde el DP World London Gateway salió el primer tren con exportaciones británicas a China. El convoy, según se informó, viajará 7 mil 500 millas durante tres semanas, siendo su tránsito más rápido que por vía marítima y más barato que el avión.

La máquina y sus vagones partieron este lunes desde las instalaciones portuarias del sur de Essex con destino a la ciudad de Yiwu, en la provincia Zhe Jiang, en el este de China.

El envío, entre otras cosas, consta de refrescos, vitaminas, productos farmacéuticos y productos para bebés.

El tren partió, de acuerdo a lo informado por DP World, solo tres meses después de haber recibido el primer convoy con productos chinos en el mismo terminal.

El servicio es parte de una reactivación de las antiguas rutas comerciales entre Europa y Asia, también conocida como la nueva Ruta de la Seda a Occidente o One Belt, One Road.

En su viaje, la locomotora DB Cargo debe cruzar el túnel del canal de la Mancha, pasando por Francia y Bélgica para llegar a Alemania para hacer un alto en Duisburg, Alemania antes de seguir su camino a través de  Polonia, Bielorrusia, Rusia y Kazajstán para llegar a Yiwu, en  China.


 

Compartir