Desde el Puerto del Callao zarpa primer buque cumpliendo norma del VGM en Perú

nyk-libra_9229348_1353103.570x1140Desde el Puerto del Callao; en Perú,  zarpó la primera nave portacontenedores cumpliendo con la norma certificación de Masa Bruta Verificada (VGM), que entró en vigencia a nivel mundial este 1°de julio de 2016.

Se trató del buque MN NYK LIBRA, que partió a las 09:30 horas de este viernes del amarradero Q-1 de DPW Callao, Muelle Sur, cumpliendo con todos los requerimientos que exige la norma.

Por otro lado, de acuerdo a los reportes que la Autoridad Portuaria Nacional viene recibiendo de todos los puertos peruanos, se informó “el estricto cumplimiento y salida exitosa de las naves portacontenedores con la certificación correspondiente”.

“Gracias a la estrecha comunicación entre la APN y la comunidad portuaria integrada por los terminales portuarios, las líneas navieras, exportadores, depósitos temporales, agentes de aduana, agentes de carga, entre otros, la normativa de la Organización Marítima Internacional (OMI) se viene implementando exitosamente en el Perú”, detalló el organismo. 

Galerías y vídeos portuarios