Desde SVTI se enviarán a Finlandia parrillas fabricadas en Puerto Varas ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Una exportación no tradicional se concretará esta semana en San Vicente Terminal Internacional (SVTI) con el envío a Finlandia de 113 parrillas.

La exportadora es la  empresa Fuegos del Sur, que instalada a la orilla del Lago Llanquihue, diseña y fabrica  todo tipo de implementos para cocinar al aire libre, informó ProChile en un comunicado.

Desde 2016, la empresa es apoyada por ProChile para formular un Plan de Capacidad Exportadora y por medio de seminarios, capacitaciones y misiones al exterior, logró elaborar una estrategia de negocios internacional que le permitiera traspasar las fronteras.

“Fuegos del Sur viene a demostrar que la Región de Los Lagos es mucho más que salmón y trucha. Tenemos una gran variedad de empresas que están exportando, de los sectores alimentos, maderero, servicios y también industrias, como es este caso, que nos parece un emprendimiento innovador, diferente, que permite llevar parte de la cultura de la Patagonia, de esta costumbre por hacer asados al aire libre, a otros países”, explicó el director regional de esta institución en Los Lagos, Ricardo Arriagada.

Uno de sus socios, el ingeniero comercial Jorge Gómez, dijo que “la iniciativa nació hace cuatro años, cuando nos instalamos junto a nuestra familia a vivir en Puerto Varas, buscando una mejor calidad de vida, con los paisajes y la naturaleza que nos ofrece el sur de Chile”.

Gómez detalló que “en nuestro producto el parrillero encuentra la solución de un brasero, parrillas, disco para cocinar, asador manual y asador eléctrico, capaz de asar carnes como cordero, cerdo y cortes de vacuno. La principal oferta de valor que tienen nuestros productos y nuestra marca, es la perfecta sincronía que hay en los atributos de diseño, calidad y experiencia”.

Consultado por sus expectativas comerciales, indica que esperan que el producto tenga una buena acogida en Finlandia y que el próximo paso sea encontrar un distribuidor para entrar al mercado norteamericano.


 

Galerías y vídeos portuarios