Desde TPR envían primer embarque de limones argentinos a Estados Unidos ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl/ Agencia Télam

@PortalPortuario


Desde las instalaciones de Terminal Puerto Rosario (TPR) partió el primer embarque de limones argentinos a Estados Unidos.

Los cítricos, que totalizaron 50 toneladas, fueron embarcados a la nave Nordamelia que los trasladará hasta Philadelphia.

“Hoy (viernes), a las 06:00 horas partió el buque Nordamelia con destino a Philadelphia y su carga de 50 toneladas de limones argentinos”, dijo a la agencia pública argentina Télam el gerente general de Terminal Puerto Rosario (TPR), Diego Fernández Querejazu.

Fernández consideró el embarque como “un hito muy importante para el puerto y para el país”, ya que el despacho del fruto se produjo luego de 17 años sin envíos a Estados Unidos.

“Es un nuevo mercado que se abre, nuevas oportunidades de servicio, de trabajo, con una economía regional que es protagonista como la producción de limones de Tucumán, y un puerto regional que también es protagonista como el Puerto de Rosario”, dijo.

Desde Chile, consultado por este hito, el presidente de Ultramar, Richard Von Appen, valoró este nuevo paso del Terminal Puerto Rosario y aseguró que en Argentina “hay un nuevo ánimo” y mucho potencial.

“TPR  ha sido que le tenemos mucho cariño, nos ha costado mucho, porque no es fácil la situación en la que ha estado la economía argentina y tenemos la convicción de que va por buen camino, el potencial es enorme como lo ha tenido mucho tiempo el país vecino, pero veo un nuevo ánimo, principalmente, en el sector exportador y veo en las autoridades con un ánimo de poder acompañar y apoyar nuevas inversiones”, comentó.


 

Galerías y vídeos portuarios