Desembarcan 95 buses eléctricos en Terminal DP World del Puerto de San Antonio
¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Se desembarcaron en el Terminal DP World del Puerto de San Antonio los primeros 95 buses eléctricos pertenecientes al sistema de transporte público del Gran Santiago.

La orden de vehículos cero emisiones contempla una flota total de 992 unidades, que llegarán a Chile entre lo que resta de 2022 y en el transcurso del año 2023, formando parte del proceso de transformación que atraviesa la Red Metropolitana de Movilidad (RED).

Bajo este contexto, el ministro de Transporte, Juan Carlos Muñoz, señaló que “dentro de las políticas de transporte del Gobierno del Presidente Gabriel Boric se encuentra con mucha fuerza la de ir mejorando de forma continua el tema de transporte público de todo el país. Hace cinco años comenzamos con la llegada de buses eléctricos a la ciudad de Santiago y hoy ya tenemos más de 800 buses operando en la ciudad”.

“Hoy día logramos empezar a recibir parte de los primeros buses que van a llegar de la nueva licitación. Se trata 95 buses eléctricos de un total de 992 que van a llegar desde China (…), estamos hablando de 992 buses eléctricos que se suman a otros buses Euro 6, que van a completar 1.600 buses nuevos y que van a recorrer 12 de las comunas de Santiago”, complementó la autoridad.

Por su parte, la directora de transporte público metropolitano, Paola Tapia, comentó que “estamos en el Puerto de San Antonio para entregar una buena noticia para todas y todos quienes utilizan el transporte público. La electromovilidad se hace una realidad y hoy día nos consolidamos como de las ciudades con más buses eléctricos fuera de China. Por lo tanto somos un referente a nivel mundial por haber creído en la electromovilidad hace cinco años y habernos jugado por esta tecnología”.

“Estos 992 buses eléctricos se van a sumar a más de 700 buses Euro 6, vamos a tener más de 1.600 buses con estándares ecológicos el próximo año, para ser implementados en la próxima licitación. La llegada es gradual, hoy día tenemos los primeros 95 buses eléctricos, van a llegar del orden de los primeros 600 a lo largo de este año para tener el próximo año los siguientes buses”, agregó.

Asimismo, el gerente general de Andes Motor y representante de la marca Foton en Chile, Luis Izquierdo, expresó que “estamos muy contentos con este inicio de la llegada de los buses. Van a ser 992 buses que se incorporan a una flota de 248 buses Foton que ya tenemos circulando y 107 que se van a incorporar alrededor de octubre de este año”.

“Esto es un ejemplo que el sector público y privado podemos trabajar en conjunto para lograr este tremendo proyecto y como empresa seguimos empujando y aportando a  todas las políticas del Gobierno en lo que es la transformación con la electromovilidad en Chile”, añadió.

Los buses 100% eléctricos llegaron a bordo del Car Carrier Nocc Oceanic y fueron agenciados por A.J. Broom. El navío navega bajo bandera de Noruega, cuenta con 200 metros de eslora, 32 metros de manga, posee 15.770 DWT y fue construido en el año 2012.


 

Compartir




Ver mais conteúdos
Translate »