Desembarcan nuevo carro Hazmat para la Tercera Compañía de Bomberos de San Antonio ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


En DP World San Antonio se descargó el nuevo carro Hazmat, vehículo con características especiales para combatir emergencias relacionadas con productos químicos y sustancias peligrosas, que será usado por la Tercera Compañía de Bomberos de esa ciudad del litoral sur de la Región de Valparaíso.

Este equipo forma parte del aporte económico que realizaron la Empresa Portuaria de San Antonio, sus cinco terminales (STI, DP World, Puerto Panul, QC Policarpo Toro y Terquim) y otras tres empresas socias de la Comunidad Logística de San Antonio (Colsa), Seaport, Puerto Columbo y Logec.

El nuevo carro de bomberos, que ya fue desembarcado en el terminal DP World, será de gran ayuda, ya que actualmente San Antonio no contaba con uno del tipo Hazmat. Su entrega a la Tercera Compañía se enmarca en un convenio firmado por Colsa y el Cuerpo de Bomberos de esta ciudad, el cual busca apoyar la labor de los voluntarios de distintos sectores de la provincia.

Carlos Mondaca, gerente de Asuntos Públicos de Puerto San Antonio, señaló que “creemos que hoy es un día muy especial para los bomberos de San Antonio, ya que se materializa un anhelo de ellos al ser desembarcado en la ciudad un carro bomba que llega desde Estados Unidos; es un vehículo altamente especializado para emergencias químicas y es lo que necesita la Tercera Compañía de Llolleo”.

El ejecutivo afirmó que “aquí por sobre todas las cosas hay un simbolismo con la unión entre empresas que pertenecen a la Comunidad Logística de San Antonio, que compraron el carro, y un grupo de bomberos amantes de su comuna que están dispuestos a combatir este tipo de emergencias en cualquier lugar donde se susciten”.

“Recordemos que la ciudad y el puerto están relacionados directamente y estamos apoyando a bomberos, lo que no sólo se traducirá con la entrega de este carro, sino que también un financiamiento anual para que puedan solventar distintos gastos propios de la operación de un cuartel de bomberos especializado en emergencias químicas. Este es el camino a seguir y hacemos un llamado a las empresas que contribuyan con sus cuerpos de bomberos cercanos”, agregó Mondaca.

En tanto, el capitán de la Tercera Compañía de Bomberos de Llolleo, Esteban Hinojosa, dijo que “este hecho es muy importante. Afortunadamente, la Empresa Portuaria de San Antonio nos dio la oportunidad de conversar sobre esto hace un par de años, se comenzaron a hacer las gestiones con Colsa y con distintas áreas de la empresa portuaria. Nuestra comuna y nuestra provincia merecía tener un carro de especialidad de materiales peligrosos como corresponde”.

Respecto a la utilidad que se le dará a este carro bomba Hazmat, Hinojosa añadió que “esta unidad viene desde Estados Unidos y nos apoyará en todo lo que tenga que ver con emergencias químicas. Esto da seguridad también a la comunidad sanantonina, ya que contará con una unidad especializada para atender este tipo de emergencias”.

 “Este es un aporte tremendo para nuestra institución. Fueron muchas horas de trabajo y reuniones para conseguirlo, que nos dio la posibilidad de generar un convenio de ayuda mutua con el puerto y así minimizar los riesgos en la comuna. Este aporte no sólo tiene que ver con las instalaciones portuarias, sino que también en distintos sectores”, concluyó Hinojosa.


 

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos