Desguace de buques antiguos resultaría clave para el repunte del transporte marítimo de combustibles ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario


Las tarifas de buques tanque verán un aumento durante el segundo semestre de este año, por lo que este mercado experimentaría un pequeño repunte. Sin embargo, una recuperación a largo plazo depende en gran medida de la eliminación de la capacidad obsoleta de esta flota a través del desguace, aseguró el Consejo Marítimo Internacional y del Báltico (BIMCO).

En ese sentido, el analista jefe de BIMCO, Peter Sand, indicó que “para que los buques tanque realmente disfruten de ganancias sólidas, se requiere paciencia, ya que el exceso de capacidad es actualmente significativo. El equilibrio podría empeorar en 2019 si el crecimiento de la demanda no aumenta, ya que la flota podría crecer un 2,5% a menos que continúe la extensa actividad de desarme”.

No obstante, debido a los altos precios de desguace, los propietarios no han manifestado gran interés por separarse de sus barcos más viejos, ya que aún creen que el mercado mejorará en la segunda mitad del año, asegura la organización.

Durante el primer semestre del año, se enviaron para desarme buques tanque equivalentes a 13.1 millones de toneladas, un nivel similar al de los 40 meses anteriores.

“BIMCO proyecta un estancamiento en la actividad de desguace en los últimos seis meses de 2018, ya que es probable que el mercado ofrezca tasas de transporte algo más altas debido al aumento de la demanda”, aseguró Sand, agregando que se espera que 19 millones de toneladas de buques transportadores de petróleo y 2,5 millones de toneladas de transportadores de derivados pasen por procesos de desarme.


 

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos