Despachan rieles del Tren Cochabamba desde Arica a Bolivia ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Desde las instalaciones del Terminal Puerto Arica (TPA) se inició el despacho de rieles pertenecientes al proyecto Tren Metropolitano de Cochamba, hasta Bolivia.

Se tratan de 8.275 paquetes de rieles que arribaron durante los primeros días de junio, a bordo del buque MN Guang An Chen, los que comenzaron a ser despachados el pasado 16 de junio hasta la Región Metropolitana Kanata de Cochabamba.

El envío de los rieles tiene contemplado arribar el próximo 20 de junio a la localidad boliviana, para dar inicio a construcción del proyecto ferroviario, que posee una inversión de 447,6 millones de dólares, y que permitirá mejorar la conexión en la región altiplánica a través de 42 kilómetros de líneas ferreas.

Al respecto, TPA valoró su participación en este tipo de proyectos, con miras a fortalecer el desarrollo de los países vecinos de la región andina.

Valeria Buneder, jefa de Importación y Transporte de TPA, señaló que “los colaboradores de TPA nos sentimos orgullosos al ser la puerta de ingreso de este proyecto, sabemos que aportamos al impacto positivo que este genera en el desarrollo del país y estamos 100% comprometidos para cumplir con todos nuestros clientes, para seguir aportando en el crecimiento de Arica y de los países vecinos”.

Por último, el terminal ariqueño agregó que también contemplan que implementos para próximos proyectos ferroviarios de Bolivia llegue a Arica bajo la operación de TPA.


Galerías y vídeos portuarios