Despejan accesos a Puerto Ventanas tras bloqueo de contratistas ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Luego de casi dos horas de bloqueo se despejó el acceso a Puerto Ventanas, recinto portuario que vio interrumpido el tránsito de camiones a raíz de la huelga que lleva adelante un sindicato integrado por siete trabajadores de la empresa contratista Santa Fe Servicios Portuarios.  

La acción de los trabajadores se llevó a cabo luego de que no llegaran a acuerdo con la empresa durante una nueva negociación sostenida durante la tarde de este martes.

El Sindicato, por medio de una declaración, informó que “la empresa ofrece un bono de termino conflicto de $200 mil, un bono de locomoción de $30 mil y un reajuste de sueldo de $27 mil a contar de Enero del 2018. Nos parece inaceptable la oferta de la empresa y seguiremos movilizados y en huelga. Como sindicato no nos cerramos al diálogo con nuestros empleadores, pero les pedimos seriedad y respeto”.

La empresa aludida, por su parte, informó que se han mantenido dialogando con los trabajadores a la espera de una pronta solución al conflicto.

El bloqueo tuvo como fin generar presión hacia la empresa al obstaculizar la salida de camiones de petcoke desde la refinería de Enap Concón con destino Puerto Ventanas que es uno de los clientes de Santa Fe Servicios Portuarios. Debido a este hecho concurrió personal de Carabineros que dialogó con los manifestantes que, sin incidentes, decidió abandonar la posición y permitir el tránsito vehícular.

Desde Puerto Ventanas se dio a conocer que el bloqueo por momentos fue parcial y que las operaciones portuarias no se vieron afectadas al interior del recinto.


 

 

Compartir




Ver mais conteúdos