Destacan apuesta de MSC por traer naves de última generación a Chile ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El gerente de Marketing de la Mediterranean Shipping Company (MSC), Ricardo Rodríguez, destacó la apuesta de la naviera suiza en traer naves de gran tamaño como el MSC SHUBA B de 12.100 TEUs de capacidad a Chile.  

“La apuesta de la industria naviera por buques de mayor tamaño obedece a una estrategia de hacer más eficientes los procesos logísticos y maximizar el movimiento de carga. En ese sentido, Mediterranean Shipping Company ya cuenta con buques que se ubican dentro de los más grandes del mundo, como son el MSC Oscar y MSC Oliver”, dijo Rodríguez.

La nave, a su llegada a Chile, tuvo como primer destino Puerto Central; en San Antonio, para luego dirigirse a Puerto Coronel y, posteriormente, recalar a Terminal Pacífico Sur; en Valparaíso.

El portacontenedores MSC SHUBA B posee 330 metros de eslora (largo) con una manga de 48.2 metros y con una capacidad nominal de 12.100 TEUS

Hernán Salazar, Gerente de Planning de MSC, comentó que “el hecho de que arriben a Chile naves con tecnología de última generación, nos permite lograr óptimas planificaciones de estiba, obteniendo el máximo rendimiento de la nave durante su viaje”.

Por otro lado, Maximiliano Alcorta, Gerente de Operaciones, sostuvo que “es un orgullo y todo un desafío poder posicionar estas naves en los puertos chilenos. Más aún, el hecho de que MSC en forma regular este recalando con los buques más grandes a la costa, nos lleva a liderar el trabajo en conjunto con los puertos para poder atracar y operar la nave en forma segura, logrando eficiencias y productividades en el frente de atraque (transferencia de contenedores) de estándar países OCDE”.

“La llegada de este tipo de naves nos ayudará a mantener un itinerario estable con estas nuevas naves y tecnologías, de manera de continuar ofreciendo un mejor servicio flexible y a la medida de nuestros clientes”, agregó Cristian Montenegro, Director comercial de Exportaciones de la compañía.


 

Galerías y vídeos portuarios