Destacan fin de uso de camiones encarpados por Acuerdo de Producción Limpia de Antofagasta ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El fin del uso de camiones encarpados fue destacado como uno de los compromisos cumplidos con el Acuerdo de Producción Limpia (APL), Logístico Minero Puerto Antofagasta.

En detalle, los emprendimientos locales Tragal y Timmamg lograron encapsular las tolvas, lo que se traduce en un sistema de tapas herméticas automatizadas, que evita cualquier tipo de filtración de concentrado durante su traslado.

Al respecto, Raphael Salaberry, coordinador regional de la Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático indicó “este APL demuestra que es posible unir esfuerzos y criterios entre el sector público y el sector privado con el objetivo común de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Todo el trabajo invertido, es un símbolo de lo importante que es el diálogo y las metas consensuadas, en beneficio de todos”.

Gracias a estas medidas, se disminuye las emisiones de material particulado a la atmósfera, mediante la implementación de mejores técnicas disponibles en relación al traslado y manejo de mineral a granel y una inversión de más de USD 15 millones tanto para la compra e implementación de spreaders, contenedores herméticos o sellados, sistemas de lavado de vagones y camiones y estudios relacionados a calidad de aire, suelos y metales pesados.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias