Destacan inversión extranjera en Puerto de Lázaro Cárdenas

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) del Estado de Michoacán, Claudio Méndez, destacó la inversión que han desplegado dos operadores portuarios internacionales en el Puerto de Lázaro Cárdenas, uno de los más activos de México. 

Méndez señaló que proyectos como la ampliación de Hutchison Ports Holding (HPH) y APM Terminals, dos de los operadores logísticos más importantes del mundo, han colocado a Lázaro Cárdenas en el mapa global como punto focal competitivo para el comercio internacional, fortaleciendo su capacidad operativa y logística.

La inversión productiva de ambas empresas en Michoacán supera los 1.700 millones de dólares y contempla la modernización de terminales especializadas, la incorporación de tecnología de punta y la creación de empleos formales de alta especialización en actividades portuarias, técnicas y logísticas, explicó Méndez Fernández.


 

Compartir

Recibe noticias como esta y otros temas de interés en tu mail, suscribiéndote a nuestro newsletter. No olvides también encontrarnos en redes sociales como @PortalPortuario

Tambien te puede interesar



Translate »