Destacan participación del Puerto de Açu en Rio Oil & Gas 2018 ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Grupo Prumo, a través de sus filiales Puerto de Açu Operaciones, Açu Petróleo y Dome estuvo presente en Rio Oil & Gas 2018, que se realizó del 24 al 27 de septiembre en el centro de convenciones Riocentro en Río de Janeiro.

“El grupo demostró su importancia y reforzó su vocación de servir a la industria del petróleo y el gas ofreciendo soluciones integrales de logística y desarrollando negocios que están transformando el complejo Açu. ubicado en São João da Barra (RJ), en el complejo portuario, industrial y energético más grande y eficiente de Brasil”, señaló la compañía mediante un comunicado de prensa.

Entre los hechos destacados de la participación se encuentran la firma de un acuerdo de cooperación con el Puerto de Houston, el cual implica nuevas oportunidades de negocios con el Puerto de Amberes (accionista en Puerto de Açu Operaciones).

Asimismo, durante el segundo día del evento el gerente general de Prumo Logística, José Magela, participó en un panel sobre la apertura del mercado y la visión de nuevos inversionistas en la cadena de gas natural en Brasil. En ese momento, Magela hizo hincapié en “hacer que el flujo de petróleo y gas sea viable es esencial para que Brasil alcance las cifras de producción proyectadas”.

En este contexto, el Complejo Portuario de Açu representa “una nueva alternativa de seguridad y suministro energético para el país, dando opciones para que el gas y el petróleo lleguen al mercado y generen energía”, agregó el ejecutivo.

Finalmente, Açu Petróleo aprovecho la instancia para anunciar el desarrollo del primer terminal privado de combustibles en Brasil. En la primera fase del proyecto, el almacenamiento se realizará en una unidad flotante, que se acoplará al terminal. La segunda fase, programada para operar en 2022, será el tanque terrestre, que tendrá servicios de almacenamiento, tratamiento, mezcla y eliminación de agua.


 

Galerías y vídeos portuarios