Destacan relevancia económica del crucerismo en inicio del V Encuentro Regional de Cruceros en Uruguay ¿Encontraste un error? Avísanos

Por José Francisco Díaz, desde Colonia del Sacramento, Uruguay

@PortalPortuario


Img: PortalPortuario

Resaltando la importancia del crucerismo en la actividad turística y económica de los países se inició en Colonia del Sacramento el V Encuentro Regional de Cruceros y Turismo Náutico Fluvial.

La cita que reúne a autoridades de turismo, portuarias, armadores y operadores turísticos fue inaugura por la ministra de Turismo de Uruguay, Lilian Kechichian, el intendente de Colonia, Carlos Moreira y el presidente de la Administración Nacional de Puertos (ANP), Alberto Díaz.

“Gracias a ustedes por dedicar parte de su tiempo para encontrarnos por quinta vez para reflexionar sobre un producto de gran importancia desde el punto de vista turistico y economico. Uruguay apuesta al turismo de cruceros como un motor que aporte de forma importante a la creación de empleos, mejores infraestructuras, mejorar la imagen del país”, resaltó la secretaria de Estado.

En tanto, el titular de ANP puntualizó que “este evento se está convirtiendo en el lanzamiento de la temporada de cruceros. Tenemos la prensa, los puertos, las navieras que toman decisiones. Tenemos todo lo que hay que tener para que nos vaya bien. Colonia va a mover 2 millones 100 mil personas, es un número muy importante en tránsito. El motivo no es crecer por crecer si no convertir y ayudar a seguir siendo Uruguay puerta de entrada, de vinculo con el exterior, como país de tránsito”.

En la ocasión se realizaron dos paneles de conversación “Experiencias de Cruceros Regionales y Fluviales” cuyo expositor fue Alberto Díaz, y “Destinos y Puertos para Cruceros Fluviales” en la que se dieron a conocer las perspectivas respecto al turismo fluvial y en la que participaron el director de turismo de la intendencia de Colonia, Andrés Sobrero; Luis Fontes, jefe departamento Colonia; Juan Abude, gerente de productos de Buemes Travel DMC; Lucia Caprile, representante de la Estación Fluvial de Rosario; y Angel Elias, presidente de la Enapro.


 

 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias
Translate »