Destacan trabajo de remolcadores de SAAM durante atención al mayor crucero arribado a San Antonio ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


SAAM destacó el trabajo de tres de sus remolcadores y sus tripulaciones que apoyaron la recalada al Puerto de San Antonio del buque Royal Princess, el crucero más grande que ha arribado en las costas de Chile durante esta temporada.

Se trata de una nave que se construyó en 2013, parte de la flota de cruceros Princess Cruises, que tiene 330 metros de eslora (largo) y 38,40 metros de manga (ancho), 17 cubiertas y capacidad para 3.600 pasajeros y 1.346 tripulantes. Alcanza una velocidad máxima de 22 nudos (unos 40 kilómetros por hora), la cual fue atendida en el muelle del concesionario PCE.

“Lo habitual es que los cruceros requieran dos remolcadores. En este caso, por sus grandes dimensiones, fueron necesarios tres”, detalló el jefe de la División Comercial de SAAM Towage Chile, Edwin Trench.

El ejecutivo agregó que “nuestras operaciones combinan dos elementos esenciales para este tipo de faenas: la expertise de nuestra tripulación, que requiere gran precisión; y remolcadores con tecnología y capacidad”.

En este caso, fueron Mirlo, Tordo y Bandurria, los que realizaron las faenas. “Los dos primeros son remolcadores gemelos y los más modernos de Chile. Están especialmente diseñados para operar en puertos con tamaños reducidos -tienen 24 metros de eslora-, pero una gran potencia con 72 toneladas de capacidad de tiro”, detalló.

Durante esta temporada los remolcadores de SAAM ya han atendido 65 recaladas de cruceros y se estima se cerrará con más de cien, un crecimiento de cerca de 20% respecto del período anterior.