Destacan ventajas de la Región del Bio Bio para la industria de cruceros ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Andrés Orrego/Joan Hidalgo
@PortalCruceros


Ante el apoyo que comprometió el Intendente, Jorge Ulloa, para la industria de cruceros en la Región del Bio Bio, la directora de Turismo Esquerré, Paula Núñez y el Alcalde de Talcahuano, Henry Campos, destacaron las ventajas y atractivos que posee la región tanto para las navieras como sus pasajeros.

Al respecto, Nuñez destacó que “cuando estuvo el crucero Le Soleal, los pasajeros se quedaron bastantes días y podían hacer recorridos bastantes más extensos que solo Concepción y Talcahuano. Tuvieron tiempo para recorrer el Valle Las Trancas, el Valle de Itata, la Provincia de Arauco, que también tiene una oferta en torno al turismo histórico-cultural y turismo aventura que es muy interesante”.

“Por lo tanto nosotros también creemos que tenemos ahí un tremendo desafío del cual poner paquetes turísticos a favor de pasajeros o tripulantes que lleguen a fines del último trimestre del año para que puedan disfrutar de la región del Bio Bio y consumir los productos que se desarrollan en ella”, expresó la directora.

“Los cruceros que van a llegar se transforman en oportunidades para el desarrollo económico local de igual manera, porque sus pasajeros tendrán la oportunidad para que conozcan la región, disfruten de ella y que el día de mañana puedan ser embajadores de marca de lo que acá sucede” agregó la ex directora regional de Sernatur.

Por su parte, Campos destacó las ventajas de su comuna ya que “tenemos la posibilidad de entregar una alternativa logística para mantención y eso nos va a permitir incentivar a que los cruceros puedan recalar en esta comuna para hacer su avituallamiento y mantención de media temporada. Creo que eso es lo que tenemos que buscar, potenciar este trabajo en conjunto con empresas como Asmar que es la que hace la mantención a las embarcaciones”.

“De un aeropuerto que movía cerca de 1 millón de personas al año, hoy día mueve cerca de 2 millones de personas al año. Tenemos que aprovechar que vamos a tener buenas condiciones de un aeropuerto, tenemos buena conectividad y creo que esas son factores importantes para el desarrollo del turismo regional a través de los cruceros” destacó el jefe comunal.

“Creo que así nosotros vamos a tener un desarrollo mucho más profundo y esta experiencia que tuvimos con el Le Soleal en 2016 tenemos que seguir replicándola hasta convencer a las navieras de que Talcahuano es una oportunidad de parada y se puede transformar en un nuevo punto de recalada de cruceros en nuestro país”, finalizó el edil.


Compartir




Ver mais conteúdos