Destinarán Terminal de Passageiros de Salvador como centro de eventos

passageiros pasajeros bahiaAl igual como pretende Valparaíso usar su futuro VTP, el Terminal Marítimo de Passageiros del Puerto de Salvador, en Bahía, será utilizado para la realización de eventos durante el periodo en que no haya recalada de cruceros en la capital baiana.

El director del consorcio Novo Terminal Marítimo de Salvador, Gilberto Torres de Menezes, comentó que “no nos queremos quedar dependiendo solo de los embarques y desembarque de las naves y, como la estructura queda desocupada durante una parte del año, queremos aprovechar para darle utilidad”.

El terminal tiene una superficie total de 11 mil metros cuadrados, de los cuales poco más de 7,6 mil están construidos. El recinto incluye una explanada con 3 mil metros cuadrados que limita con la Avenida da França y el mar de la Baía de Todos os Santos, com a vista al Forte de São Marcelo.

En ese punto, el consorcio espera que sean realizados eventos culturales durante todo el año como presentaciones musicales, ferias y exposiciones.

La empresa comenzará a operar el espacio en los próximos 60 días, momento en el cual presentará el terminal a las entidades ligadas al turismo y gastronomía local.

 

Galerías y vídeos portuarios