Destruyen 88.7 millones de unidades de cigarrillos incautados en puertos dominicanos ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


 

La Dirección General de Aduanas de República Dominicana comenzó la destrucción de 88.7 millones de unidades de cigarrillos que han sido incautados en diversos puertos de ese país.

Desde agosto de 2016 hasta abril de 2018, el ente fiscalizador ha incautado 204,2 millones de unidades de cigarros que han intentado traspasar los controles en los muelles de Haina Oriental y Puerto Plata. 

De acuerdo a estimaciones de las Aduanas dominicanas, el impacto negativo del contrabando es de 1.506 millones de pesos.

El mercado ilegal genera cuantiosas pérdidas, toda vez que los cigarros de contrabando son vendidos a un valor 75% más bajo que la mercancía legal.

Las marcas más incautadas son Capital y Gold City, entre otras que son producidas en Miami y en Panamá.

“Este acto no es solo el cumplimiento de la ley sino el firme mensaje de nuestra responsabilidad frente a la defensa del comercio legal y las recaudaciones del Estado”, aseguró  el director de Aduanas, Enrique Paniagua.

La incineración  de los productos se produjo en una planta certificada para fines ambientales, ubicada en Quita Sueño, con el soporte de la Asociación Dominicana de la Industria del Cigarrillo.


 

Galerías y vídeos portuarios