Desvían primer cargamento de GNL desde Estados Unidos hacia Reino Unido ¿Encontraste un error? Avísanos


Royal Dutch Shell realizó el primer desvío de cargamento de Gas Natural Licuado (GNL), desde la planta de exportación de Cove Point en Maryland (Estados Unidos) hacia Reino Unido y que originalmente tenía planeado llegar a Asia.

Según consignó la agencia Reuters, el motivo de este desvío se debe, entre otras cosas, a la caída de precios del gas en Asia estaría reavivando el interés del noroeste europeo como destino de exportaciones de GNL.

Lo anterior, de acuerdo indicó el medio, apunta a que la demanda de GNL en Asia sobre los centros de gas europeos se redujo debido a patrones climáticos divergentes.

En este sentido, la industria estima que otros cargamentos que tenían planificado llegar a Asia sigan cambiando su destino por el noroeste europeo producto de la caída de precios tras el invierno asiático.

De esta forma, “es probable” que los cargamentos de suministros de la planta rusa en Yamal (Siberia) también tengan como destino el noroeste europeo, al igual que los envíos de GNL desde Qatar a esta zona comenzarían a aumentar, a partir de abril, por la baja en la demanda asiática.

Por último, Reuters recalcó que durante este año, ya se han descargado dos cargamentos enviados desde Yamal en terminales británicos para consumo interno, lo representó cerca de un tercio de las importaciones de GNL del Reino Unido en 2018.


Galerías y vídeos portuarios