Detectan droga en sistema de ventilación de contenedor vacío en Centro Logístico de Puerto Coronel ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Pablo Carrasco, Concepción

@PortalPortuario


Una serie de paquetes con clorhidrato de cocaína, ubicados al interior del sistema de ventilación de un contenedor refeer, que había llegado desde los Países Bajos, fue detectado por trabajadores del Centro Logístico que Puerto Coronel tiene en el ex fundo el Manco, en la provincia de Concepción.

El hecho quedó al descubierto, este jueves, cuando un operario preparaban el contenedor para ser ocupado con productos de exportación, como señaló la fiscal de turno, Glenda Lagos, de la oficina del Ministerio Público de Coronel, quien estuvo a cargo de las diligencias en el lugar.

“Personal del puerto estaba realizando labores de mantención, específicamente en unos ventiladores de uno de estos contenedores, y al destapar uno de estos ventiladores se encuentra con un paquete embalado que le llama la atención, ante lo cual da aviso y finalmente son encontrados 18 paquetes contenedores de 21 kilos 400 gramos de Clorhidrato de Cocaína”, explicó la fiscal.

En el sitio del suceso trabajó personal del equipo antidrogas de Carabineros de Chile, el OS-7, quien retiró e incautó los paquetes con la Cocaína junto con adoptar el procedimiento en el recinto.

Destino

Lo que queda por determinar es hacia dónde iba dirigida la droga, considerando que desde su llegada desde los Países Bajos, el contenedor vacío no fue movido o desembarcado en la ruta, y ahora se disponía a continuar su viaje hacia otro destino, con carga de frutas indicó la representante del Ministerio Público.

“Es un hallazgo de droga importante y estamos realizando todas las diligencias para determinar el itinerario que tuvo este contenedor, porque el barco hizo escala en distintos puertos desde su origen hasta llegar acá. Y también debemos determinar cuál era el destino que iba a tener este contenedor, hacia dónde en definitiva iba a llegar y también en los lugares dónde haría escala. De manera que se están desarrollando múltiples diligencias para determinar la procedencia y destino de esta droga”, sostuvo la fiscal Lagos.

El nombre del buque que trajo el contenedor a la zona no fue proporcionado, porque se estaba confirmando dicha información. En tanto, el propietario del centro logístico donde fue encontrada la droga, Puerto Coronel, declinó realizar declaraciones sobre el hallazgo. lo que fue informado mediante su equipo de comunicaciones.


 

Compartir