Detectan nuevo derrame de petróleo en sector donde se hundió el buque incendiado de Grimaldi ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Autoridades francesas y españolas detectaron otra mancha de petróleo originada por el incendio y posterior hundimiento del buque Con-Ro Grande America en el Golfo de Vizcaya.

Las observaciones aéreas realizadas por la Marina Nacional de Francia y la Agencia de Búsqueda y rescate marítimo de España revelaron la presencia de una tercera mancha de petróleo cerca del sitio de hundimiento, que abarca un área de aproximadamente 5 kilómetros cuadrados.

Según indicaron, los derrames de petróleo se encuentran separados por unos 20 km y se mueven 30 kilómetros por día, por lo que podrían llegar a la costa francesa a mediados de esta semana.

Grimaldi, propietaria del buque siniestrado, informó que el barco contaba con 2.210 vehículos y 365 contenedores a bordo. De estos, 45 contenedores se encontraban con carga peligrosa. Asimismo, el barco también tenía 2.200 toneladas de combustible en sus tanques.


 

Compartir