Detectan posible derrame de combustible en sector de colisión de buques en China ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl / Xinhua

@PortalPortuario


 

Img: Archivo PortalPortuario.cl

Un avión de vigilancia marítima descubrió un área pequeña de lo que parece ser un derrame de combustible cerca del sitio donde colisionaron dos buques en el Mar Oriental de China, dijeron funcionarios de la Administración Estatal de Oceanografía (AEO) de China.

La colisión, entre un buque petrolero de registro panameño y un carguero a granel registrado en Hong Kong, ocurrió alrededor de las 20:00 horas del sábado en las aguas a unas 160 millas al este del estuario del río Yangtse.

Lo que más preocupa es la carga del buque petrolero Sanchi de 274 metros de eslora, que transportaba 136.000 toneladas de combustible altamente volátil.

A partir de las condiciones hidrológicas y meteorológicas actuales, el incidente no afectará el agua costera por el momento, dijo Zhou Qing, investigador de un centro de monitorización de la AEO a Agencia Xinhua.

Sin embargo, el combustible sigue amenazando el ambiente marítimo porque puede contener un nivel relativamente alto de sulfuro, dijo Yao Ziwei, otro investigador de la AEO.

Las potenciales fugas de combustible también podrían dañar el medio ambiente, indicó Zhou, quien pidió que se realice una monitorización más estrecha de la situación.


 

Compartir



ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias