Detectan siete contagios de Covid-19 en buque Cape Kortia en su arribo a Valparaíso ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


 

Cape Kortia. Fotografía:Bruce Graham.

El buque portacontenedores Cape Kortia, operado por MSC, arrojó siete tripulantes positivos al test de antígenos en su llegada a la bahía de Valparaíso. Es el quinto navío detectado con casos de Covid-19 en lo que va de 2022 en Chile, siendo el primero el MSC Branka, el 4 de enero.

Debido a los disposiciones de la autoridad sanitaria, todas las naves deben ser desviadas a Valparaíso y pasar por test de antígenos antes de continuar su viaje. El buque provenía desde El Puerto del Callao, y tiene como destino el Puerto de San Antonio. Arribó a las 11 horas del 18 de enero a la bahía de Valparaíso.

Desde la Capitanía de Puerto de Valparaíso comunicaron que “el buque Cape Kortia arrojó siete casos positivos, por lo que la nave se va a mantener en la bahía de Valparaíso a hacer cuarentena”.

Acorde a la Capitanía, los armadores del navío tienen dos opciones, desembarcar a la tripulación actual y embarcar a tripulación nueva, como sucedió con el buque Arica, o esperar los 10 días de cuarentena antes de poder seguir su viaje. Los barcos de bandera internacional tendrían mayores dificultades para acceder a la primera opción, dado lo complejo de la logística de reunir a tripulantes calificados en tan poco tiempo, cuestión que es más factible para los buques de bandera nacional.

El Cape Kortia tiene una capacidad de 11.000 TEU, un calado de 11.5 metros, una eslora de 330 metros y una manga de 48.3 metros.


 

Compartir




Ver mais conteúdos