Detienen a capitán de crucero involucrado en fatal accidente en Hungría ¿Encontraste un error? Avísanos
Por PortalCruceros.cl
@PortalCruceros


La Policía de Hungría informó que detuvieron al capitán de unos de los cruceros involucrados en el fatal accidente que dejó a 7 personas fallecidas en el río Danubio (Hungría).

Investigadores del cuartel general de la policía de Budapest interrogaron al capitán ucraniano del barco como sospechoso.

Para examinar las circunstancias del accidente, el cuartel general de la policía de Budapest ordenó una investigación para involucrar a expertos judiciales en el transporte marítimo.

“Los investigadores llevaron a cabo la investigación de la escena y se apoderaron de pruebas materiales. Sobre la base de la evidencia personal y material reunida en el curso de la investigación, surge una sospecha personal razonable, por lo que los investigadores interrogaron al capitán ucraniano del barco del hotel como sospechoso de haber cometido el delito de poner en peligro el tráfico de agua y causar un desastre fatal”, indicó la policía en un comunicado.

Después de su interrogatorio, Yuriy C. (64), de Odessa, fue detenido y se hizo una sugerencia para iniciar su detención previa al juicio.

Por otra parte, la policía de Budapest comentó que los profesionales que participan en la búsqueda están realizando todos sus esfuerzos por ubicar a todas las personas desaparecidas en el río que fluye a una velocidad de 9 – 11 km/h en la orilla de toda la sección húngara del Danubio al sur del Puente de las Cadenas.

Cabe recordar que un barco de pasajeros y un barco de hotel chocaron en Budapest, en la sección del Danubio en el Puente Margit, el pasado 29 de mayo de 2019, donde el barco de pasajeros se hundió dramáticamente rápido.

Según la lista de pasajeros a disposición de las autoridades, un total de 35 personas estaban a bordo del barco de pasajeros: 2 ciudadanos húngaros (siendo la tripulación del barco) y 33 ciudadanos surcoreanos. Tras el accidente, 7 personas fueron rescatadas del río y 7 fueron encontradas muertas por las fuerzas de rescate, todas ellas ciudadanos de la República de Corea.


Compartir