Deugro moviliza cuatro tanques de almacenamiento de GNL desde República Checa al mar Caribe ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

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Deugro movió cuatro tanques de GNL con un peso unitario de 225,4 toneladas métricas y unas dimensiones de 48,93 x 5,8 x 6 metros desde el patio del fabricante en Decin, República Checa a través del Puerto de Hamburgo, hasta el sitio de construcción en el Mar Caribe.

El proyecto se ejecutó en colaboración entre las oficinas de Deugro en Estados Unidos, República Checa y Alemania. Originalmente se planeó comenzar el transporte de los tanques de GNL en Decin en diciembre de 2020, pero las difíciles condiciones climáticas llevaron a un ajuste del plan de ejecución para un tránsito marítimo seguro.

Con solo 90 centímetros en lugar de los 1,90 metros requeridos, el nivel del agua del río Elba era demasiado bajo para cualquier transporte en barcaza. Se solicitó a Deugro que organizara rápidamente un área de almacenamiento segura en el muelle cerca del Puerto de Rozbelesy, República Checa, para almacenar temporalmente tres tanques de almacenamiento de GNL hasta que el nivel del agua del río Elba fuera suficiente.

“La sincronización general para los arreglos de la grúa y la barcaza fue crucial para garantizar una operación de carga de la barcaza final y sin problemas. Gestionar el momento de las llegadas de barcazas a Hamburgo con la llegada del buque de carga pesada multipropósito con bandera de EE. UU. a Hamburgo para evitar la detención de barcazas o embarcaciones fue igualmente desafiante”, dijo Jens Klie, vicepresidente de Deugro USA.

El tramo inicial del transporte incluía un viaje por carretera de tres kilómetros desde las instalaciones del fabricante a través del centro de la ciudad de Decin hasta el Puerto de Rozbelesy, lo que requería la obtención e implementación de permisos de circulación locales.

La ruta de transporte tuvo que ser cerrada por completo por la policía, desmantelar las farolas y otros muebles de carretera y ajustar los cables aéreos para acomodar el tamaño del convoy de remolques cargados. Los tanques se movieron a una velocidad de marcha de un máximo de cinco kilómetros por hora mediante dos motores principales y una configuración de remolque de plataforma hidráulica especializada de 22 ejes, separados en dos unidades de 11 ejes, cada una equipada con una plataforma giratoria.

En el Puerto de Rozbelesy, las operaciones de carga de barcazas se ejecutaron directamente desde los remolques en cuatro barcazas, una para cada tanque. Después de un total de dos días de carga y aseguramiento de la carga, las barcazas estaban listas para su viaje a la terminal designada en Hamburgo, Alemania, con las cuatro barcazas fluviales conectadas y luego empujadas por un remolcador de dos en dos.

Las barcazas partieron de Rozbelesy y después de más de 536 kilómetros de tránsito fluvial, los tanques de GNL llegaron sanos y salvos al Puerto de Hamburgo. Bajo la supervisión personal de dteq Transport Engineering Solutions, una empresa del grupo Deugro, se ejecutó el transbordo directo de las barcazas flotantes al buque de carga pesada polivalente. Todas las unidades se cargaron en elevación en tándem utilizando las grúas a bordo del buque. Dos de los tanques de GNL de 48,93 x 5,8 x 6,0 metros se cargaron bajo cubierta y los otros dos se colocaron en la cubierta de intemperie.

Después de dos días, el aseguramiento de la carga se completó de manera segura y el buque estuvo listo para zarpar para el viaje por mar de 17 días a su destino en el Mar Caribe.


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