DHL Global Forwarding adquiere 60 millones de litros de combustible marino sustentable de GoodShipping
¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


DHL Global Forwarding adquirió un total de 60 millones de litros de combustible marino sustentable perteneciente a la compañía GoodShipping, la que trabaja en la descarbonización del sector de transporte de contenedores modificando la mezcla de los carburantes utilizados en la industria.

Gracias a esto, y respondiendo a la aspiración conjunta en estos cinco años de lograr un sector de carga marítima más ecológico al establecer sinergias entre la sostenibilidad de la cadena de suministro y la compensación de carbono (insetting), DHL reducirá un total de 180.000 toneladas de CO2e TtW en los transportes FCL y LCL para 2024, lo que equivale a la cantidad de combustible marino que consumen 10 buques de contenedores en el trayecto de Asia a Europa. 

Bajo este contexto, Tim Scharwath, CEO de DHL Global Forwarding, declaró que  “en 2017, fuimos la primera empresa logística en trabajar con GoodShipping. Un elemento importante para reducir nuestras emisiones de CO2 es el empleo de combustibles sustentables y el servicio de inserción de la compañía que nos complementa a la perfección en este aspecto. La empresa cuenta con un proceso exhaustivo y controlado, cumple nuestros elevados estándares en materia de sustentabilidad y comparte nuestro objetivo de lograr una logística libre de emisiones. Estamos sumamente orgullosos de poder continuar y ampliar esta colaboración”

Como parte de su impacto conjunto en el sector, las compañías también desean poner en marcha un nuevo marco de contabilidad de insetting para el Smart Freight Centre. El nuevo marco aplica el enfoque de atribuir las reducciones de emisiones conseguidas con los combustibles sustentables a clientes específicos, desvinculando la contabilidad de los atributos medioambientales de los combustibles de su flujo físico a un estándar general del sector.

De este modo, los clientes podrán aportar y reportar las reducciones de las emisiones en su propia cadena de valor de transporte, incluso cuando la reducción no esté físicamente vinculada a su actividad de transporte concreta. 

“DHL Global Forwarding lidera el sector de transporte de carga con este compromiso. El objetivo de DHL de lograr una logística de cero emisiones para 2050 lo convirtió en un socio perfecto para entablar una colaboración estratégica y mutuamente beneficiosa a largo plazo. Sentimos un enorme respeto por el liderazgo demostrado con este enorme compromiso de DHL al intensificar aún más nuestra colaboración”, afirmó Dirk Kronemeijer, CEO de GoodShipping.


 

Compartir




Ver mais conteúdos
Translate »