Diana Shipping anuncia la adquisición de nueve buques graneleros Ultramax ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Diana Shipping anunció que ha acordado adquirir nueve modernos buques ultramax para graneles secos construidos entre 2015 y 2018, con una edad promedio de 5.4 años, de Sea Trade Holdings. Se espera que las entregas de las naves se produzcan durante el cuarto trimestre de 2022.

La compañía y Sea Trade han celebrado un acuerdo marco en virtud del cual Diana Shipping adquirirá los nuevos barcos por un precio de compra total de USD 330 millones, de los cuales USD 220 millones se pagarán en efectivo y USD 110 millones se pagarán en forma de 18.487.395 acciones ordinarias de nueva emisión de la compañía, a un precio de USD 5,95 por acción.

La naviera tiene la intención de financiar la parte en efectivo de la contraprestación con efectivo disponible y actualmente está negociando los términos de una nueva línea de crédito con un prestamista europeo, cuyas ganancias se utilizarán para financiar el saldo del precio de compra en efectivo. Las acciones ordinarias se emitirán al cierre de la entrega de cada buque.

Tras dar efecto a la entrega de los nueve buques y tras la finalización de la venta previamente anunciada del m/v Baltimore, la flota de Diana Shipping  estará compuesta por 43 buques graneleros (4 Newcastlemax, 11 Capesize, 5 Post-Panamax , 6 Kamsarmax, 8 Panamax y 9 Ultramax). A día de hoy, la capacidad de transporte combinada de la flota, incluido el m/v Baltimore y excluyendo los nueve buques que aún no han sido entregados, es de aproximadamente 4.5 millones de TPM con una edad media ponderada de 10,53 años. Después de la consumación de esta transacción y de la finalización de la venta previamente anunciada de m/v Baltimore, la capacidad de carga de la flota será de aproximadamente 4.9 millones de TPM.


Compartir




Ver mais conteúdos