Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario

La naviera Diana Shipping firmó un nuevo contrato de fletamento por tiempo con la firma Cargill International SA, Ginebra, para uno de sus buques graneleros Kamsarmax, llamado MV Medusa.
La tarifa bruta del arriendo es de USD 13.000 por día, menos una comisión del 4,75% pagada a terceros, por un período que va desde el 15 de mayo de 2026 hasta el 15 de julio de 2026. Se prevé que el alquiler comience el 15 de marzo de 2025.
Medusa es un buque granelero seco Kamsarmax de 82.194 TPM construido en 2010 y se prevé que su empleo genere aproximadamente USD 5,46 millones de ingresos brutos, durante el período mínimo programado del contrato de fletamento por tiempo.
Actualmente, tras la venta de la nave Alcmene, anunciada previamente, la flota de Diana Shipping constará de 37 navíos graneleros, siendo cuatro de ellos Newcastlemax, ocho Capesize, cuatro Post-Panamax, seis Kamsarmax, seis Panamax y nueve Ultramax.
La compañía también espera recibir dos naves graneleras Kamsarmax de nueva construcción, alimentadas con metanol, para el segundo semestre de 2027 y el primer semestre de 2028, respectivamente.
A día de hoy, la capacidad de carga combinada de la flota de la empresa, incluyendo el Alcmene y excluyendo los dos barcos aún no entregados, es de aproximadamente 4,2 millones de TPM con una edad media ponderada de 11,45 años.