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Diego Sprenger: “En Portuaria Corral esperamos en 2018 lograr un aumento del 10% en carga movilizada”

Por Andrés Orrego Siebert

@PortalPortuario


Diego Sprenger

La Portuaria Corral, complejo dedicado a la exportación de productos forestales de las regiones de Los Ríos, la Araucanía y Los Lagos, proyecta el desafío de subir el movimiento de carga en 10% para 2018.

Diego Sprenger, gerente general de único puerto fluvial de Chile,  comentó -en entrevista con PortalPortuario.cl- que el fortalecimiento del transporte a través del río Valdivia contribuirá a ese objetivo.

¿Cuál es la meta que tiene el puerto para 2018? 

Queremos llegar al millón de toneladas movilizadas, así como la mejora de transporte fluvial lo que elevará la capacidad del puerto a través de nuevas inversiones y la diversificación de cargas.

¿Qué acciones han tomado para fortalecer el transporte fluvial de cargas?

Este año se invirtió en nueva barcaza con un monto de 1,5 millones de dólares, la que nos permite aumentar nuestra capacidad instalada de transferencia fluvial, con el consiguiente menor tiempo de espera de los barcos, lo que nos da más capacidad para atender estas embarcaciones.

¿Hay programadas nuevas inversiones en esa materia?

Tenemos previsto un plan de inversiones de cerca de 5 millones de dólares en los próximos 3 años, principalmente en embarcaciones de transporte fluvial, mantención del puerto y renovación de equipos.

Usted mencionó la meta del 2018, pero ¿Cómo se comportó el movimiento de carga en 2017? 

En naves y toneladas atendidas nos mantuvimos igual que el año 2016, bordeando el millón de toneladas.  En el caso de 2016, transferimos 982.581 toneladas y, el año pasado, subimos a 1.016.182, por lo que esperamos en 2018 lograr un aumento del 10% en carga movilizada.

Pese al paro por las pensiones,  lo que fue ajeno a los terminales, ¿cómo resumiría las relaciones con los trabajadores en 2017?

Las relaciones laborales se deben ir cultivando y reforzando en el tiempo. Hemos consolidado una positiva relación con nuestros colaboradores, siempre primando el diálogo y una política de puertas abiertas, lo que nos ha permitido tener continuidad operacional.  En cuanto a seguridad debo destacar la mejora en nuestros indicadores, reflejo de la gestión del puerto en esta materia en conjunto con su comité paritario y trabajadores.


 

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