Diésel ruso sigue fluyendo a Siria en petroleros sancionados por Estados Unidos

Por Redacción PortalPortuario/Agencia Reuters

@PortalPortuario


Foto de Nicolai Stula/MarineTraffic

Un segundo petrolero bajo sanciones estadounidenses está amarrado cerca del puerto sirio de Banias y podría entregar un cargamento de diésel procedente de Rusia, según datos observados por Reuters, mientras Moscú y Damasco fortalecen sus lazos.

Moscú apoyó al ex autócrata sirio Bashar al-Assad durante más de una década de guerra civil en Siria, pero quiere mejorar las relaciones con el nuevo líder interino, Ahmed al-Sharaa, ya que Rusia quiere conservar el uso de sus dos bases militares en el país.

Según datos de LSEG, el Proxima, con bandera de Barbados, cargado con alrededor de 30.000 toneladas métricas de diésel, partió de Primorsk en febrero y se encuentra a la deriva cerca de Banias, mientras espera descargar su carga.

El Proxima fue puesto bajo sanciones estadounidenses el 10 de enero, junto con otros 180 navíos. La semana pasada, el petrolero Prosperity , también sujeto a sanciones estadounidenses, llegó a las aguas costeras de Siria, transportando alrededor de 37.000 toneladas métricas de diésel cargadas en el puerto ruso de Primorsk, en el Báltico.

Ambos petroleros apagaron sus dispositivos de seguimiento al llegar, ocultando sus operaciones, según muestran los datos de envío.

De manera reciente, Siria recibió un nuevo envío de su moneda local impresa en Rusia y se esperan más en el futuro, en otra señal de mejora de las relaciones entre Moscú y los nuevos gobernantes de Siria.

Los países occidentales, incluidos Estados Unidos, la Unión Europea y Gran Bretaña, también están aliviando la presión de las sanciones sobre Siria.


 

Compartir
Tambien te puede interesar



Translate »