Dimar instala 32 boyas para el Pacífico colombiano ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Dirección General Marítima (Dimar) instaló 32 boyas en el Pacífico colombiano, las cuales formaran parte del sistema de ayudas a la navegación de este litoral.

20 de estas boyas se dispondrán en el canal de acceso a Tumaco, las otras 12 ayudas se instalarán en las bocanas de Bazán, Guapi y Golfo de Tortugas, habilitando así tres canales para la navegación, dándose así cumplimiento a los acuerdos pactados con el Comité del Paro Cívico de Buenaventura.

Para la adquisición de las boyas se realizó una inversión de USD 930.000. Estas ayudas a la navegación cumplen con la normativa vigente y los Sistemas de Balizamiento Marítimo de la Asociación Internacional de Ayudas Marinas para la Navegación y las Autoridades de Faro (IALA).

Aunque las boyas varían su peso y tamaño dependiendo de la función que cumplen, se distinguen cuatro partes principales en común: la linterna, la boya (estructura metálica que puede pesar entre media y una tonelada), el tren de fondeo (media tonelada de peso) y el peso muerto (tres toneladas); cuya instalación y mantenimiento realiza la Dirección General Marítima de manera permanente e ininterrumpida.


Galerías y vídeos portuarios