Dinamarca lanza plan para convertirse en potencia marítima mundial ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Ministro de Industria, Negocios y Asuntos Financieros de Dinamarca, Brian Mikkelsen, anunció un nuevo plan de crecimiento marítimo con el que el país apuesta a convertirse en una potencia marítima mundial.

El plan, que contiene 36 medidas, es denominado “Dinamarca Azul” y, de acuerdo a la autoridad, permitirá a Dinamarca ganar un lugar preponderante en la industria al 2025.

“Con el plan de crecimiento Blue Denmark, el gobierno ha establecido un rumbo para convertir a Dinamarca en una potencia marítima mundial en 2025. Ahora depende de todas las buenas fuerzas en Dinamarca aunar armas y actuar en pos del plan de crecimiento para que juntos podamos hacer que la visión se haga realidad “, dijo el Ministro en un comunicado.

Parte de las metas consisten en ser una potencia, a nivel marítimo, en materias de digitalización y nuevas tecnologías, a fin de ofrecer condiciones generales atractivas y competitivas en relación a los países con los que se suele comparar a Dinamarca.

Otros objetivos que son parte de un trabajo previo presentado al Ministro por una comisión de expertos plantearon la extensión de los salarios netos para la gente de mar, fomentar el Registro Danés de Buques internacionales, así como de empleados especiales en el sector offshore.

En ese contexto, Dinamar quiere ser un laboratorio líder para probar nuevas tecnologías marítimas como los buques autónomos, así como fomentar la digitalización.

El Gobierno pretende abolir el impueso al registro de buques comerciales durante 2018, extender el régimen DIS para buques de altura y, en diálogo con la Comisión de la Unión Europea, trabajar en un esquema que permita dar competitividad a las compañías marítimas.

También el Gobierno trabajará en campañas de marketing internacional para potenciar al país como marca marítima de referencia con un esquema de “embajador azul”.

El plan de crecimiento también se centra en la retención y protección futura de la fuerza de trabajo marítima danesa, incluyendo que la educación y la investigación coinciden con las necesidades de la industria ahora y en el futuro.


 

Galerías y vídeos portuarios