Dinamarca: Port Esbjerg presenta servicio ferroviario que transportará 10.000 vehículos desde Eslovaquia

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


Port Esbjerg presentó un nuevo servicio ferroviario directo desde Eslovaquia que transportará anualmente 10.000 automóviles nuevos a Dinamarca. Estos automóviles se cargarán en el puerto y se enviarán al Reino Unido.

Port Esbjerg

Scandinavian Auto Logistics, que se encarga de la gestión de los automóviles en el puerto, informó que la primera operación involucró la entrega inicial de 240 automóviles que llegaron en tren directamente desde Eslovaquia a Port Esbjerg.

Se descargaron del tren en el puerto mediante una rampa de nueva construcción y especialmente diseñada y luego se prepararon para su siguiente viaje con DFDS hasta Immingham en Reino Unido.

El plan es que un tren llegue con una carga similar regularmente cada semana, lo que significa que más de 10.000 automóviles serán transportados por este nuevo corredor logístico anualmente.

“Estamos viendo un aumento del transporte Ro-Ro en el puerto y esta colaboración es un claro ejemplo de las oportunidades que genera la ampliación de las vías ferroviarias en el puerto. Esta es la primera de muchas etapas”, afirmó Dennis Jul Pedersen, director general de Port Esbjerg.

El nuevo servicio ferroviario también permite un eficiente transporte de ida y vuelta de vehículos, por ejemplo, desde el Reino Unido a través de Dinamarca y hacia el resto de Europa, lo que garantiza una cadena de suministro optimizada en ambas direcciones.

El año pasado, la ampliación de las vías ferroviarias hasta la zona portuaria facilitó el transporte ferroviario terrestre de automóviles. La vía férrea se alargó 800 metros en dos tramos. Además, la reciente profundización del canal de navegación significa que el puerto ahora puede acoger buques de mayor tamaño, lo que refuerza aún más las conexiones entre Europa y el Mar del Norte con el resto del mundo.

DFDS tiene salidas diarias desde Esbjerg al Reino Unido y, hasta 2023, contaba con cubiertas elevables sin utilizar con espacio para turismos, por lo que ahora se aprovecha de forma más eficiente la capacidad de los buques. DFDS ya transporta automóviles que no se pueden cargar en Cuxhaven debido a la falta de capacidad allí, por lo que han tenido que ser transportados a Esbjerg en camión.


Compartir
Tambien te puede interesar



Translate »